Como crear contenido de valor

Sin duda alguna es algo que requiere tiempo, mucho tiempo. Porque al final lo que hay es un trabajo de investigación puro y duro.

Yo siempre digo que para crear contenido de valor lo primero que hay que hacer es pensar en nuestro posible cliente y detectar sus preocupaciones con respecto a consumir un producto o servicio. Se trata de dar soluciones a preguntas concretas.

Al fin y al cabo se escribe para alguien, y ese alguien es nuestro futuro cliente.

“Robar ideas de una persona es plagiar; hacerlo de muchas es investigación.”

– Stephen Wright

Así que localiza esas preocupaciones  que asolan a tu posible cliente, transfórmalas en preguntas y a partir de ahí busca respuestas… que no es otra cosa que leer y leer artículos, tomar notas, aportar tus propios conocimientos y sacar conclusiones que te permitirán escribir un artículo de más valor que todo lo que hayas leído.

Como decía al principio es algo que requiere tiempo y planificación. Pero crear contenido de calidad es algo que funciona y que ayuda a diferenciarse como marca. Pongamos un ejemplo práctico:

Imagina que tienes un concesionario de coches. Te interesa captar usuarios que tengan la necesidad o estén próximos a comprarse un coche. Para ello es necesario crear contenido acorde con su necesidad y las dudas que puedan surgir al respecto, que sabrás identificar por ser un profesional de la venta de coches. Algunos contenidos que seguro pueden consumir estos usuarios:

  • Vehículo nuevo o vehículo de ocasión. ¿Qué interesa más?.
  • 5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo.
  • Lo último en tecnología en automoción.

Estos son algunos de los temas que se podrían tratar, que seguro podrían salir muchos más tras una reunión de trabajo que nos permita diseñar un calendario de publicaciones y una estrategia al respecto… tan sólo faltaría dotar de contenido. Y es ahí donde entra ese trabajo de investigación que nos permitirá aportar un contenido de VALOR, que responde a necesidades concretas de usuarios que podrían convertirse en posibles clientes. Y así es como el Marketing de Contenidos nos ayudará a SEDUCIR aquellos usuarios que todavía no nos conocen.

Sin duda, cuanto antes empieces menos tiempo pierdes!. Si no es tu marca quien da respuesta a dudas de tus posibles clientes en algún momento alguien de tu competencia se adelantará!

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